Trabajar fuera de España: Master que aseguran empleo fuera

Estudiar al máximo nivel y aprender idiomas son los mejores pasaportes para el éxito. Si además añadimos una experiencia en el extranjero, nuestras posibilidades crecerán.

Estudiar al máximo nivel y aprender idiomas son los mejores pasaportes para el éxito. Si además añadimos una experiencia en el extranjero, nuestras posibilidades crecerán.

Irse fuera de nuestro país a buscarse la vida, como ya hicieran nuestros abuelos y bisabuelos, vuelve a ser una necesidad. Ya os hemos hablado de opciones de alto nivel como Naciones Unidas o la Unión Europea, y os hemos contado también como afrontar vuestra salida del país si vais a Alemania o a Holanda, por ejemplo. Ahora os damos una carta de presentación del máximo nivel: Masters con cerfificación internacional que ofrecen becas en el extranjero.

Hay dos opciones: irse fuera de España ya para estudiar el master y quedarse allí haciendo las prácticas, o estudiar en una escuela de negocios española que nos ofrezca una salida exterior, veamos esta primera (y mucho más barata) opción:

  • Escuela Europea de Negocios: Global MBA y MBA International ofrece prácticas de verano (3 meses) en los países emergentes más apetecibles: China, India o Brasil. Si no dominamos las lenguas de esos países, nos ofrecen además otros 3 meses adicionales de estudio del idioma. El master se realiza en Madrid.
  • ADM International Business School es una de las instituciones de Relaciones Internacionales y economía global de mayor prestigio del mundo. También ubicado en Madrid, el programa dura 15 meses, con clases en la capital de España, campus hermanados de California o Pekín y prácticas finales de 3 meses en Estados Unidos o China.
  • Madrid School of marketing es mucho más especializada que las anteriores, evidentemente en marketing internacional. En este caso hay dos opciones disponibles: compatibilizar el año de master con prácticas profesionales en Madrid seguidas de un trimestre de beca en una empresa con convenio con la escuela en Canadá o dedicar el año académico en exlusiva el master y solo realizar 3 meses de prácticas en Canadá al terminar el mismo.

El nivel de inglés es importante, así como de alguna segunda lengua dependiendo del destino (francés, chino, hindi…) pero no debe acongojarnos a la hora de optar por estas escuelas de negocio. Con un nivel previo medio podemos ir perfeccionándolo a medida que avanza el propio master. Eso sí, hay que estar muy atentos a las becas de fundaciones como La Caixa o Banco Santander, pues los precios de estos cursos internacionales son muy elevados y la exigencia máxima, no siendo posible compatibilizarlo con un trabajo.