Amena vuelve: operador móvil más barato y sencillo

¿Os acordáis de Amena?. Aún habrá alguno por ahí que tiene (o tenía hasta hace poco) su tarjeta SIM de Amena…¿A que sí?. Pues hace ya 7 años que despareció.

¿Os acordáis de Amena?. Aún habrá alguno por ahí que tiene (o tenía hasta hace poco) su tarjeta SIM de Amena…¿A que sí?. Pues hace ya 7 años que despareció.

Amena fue uno de los primeros operadores (sino me equivoco, el tercero) de telefonía móvil, tras Telefónica, Airtel (que compró luego Vodafone) y luego estaba Amena; con los años la compró la francesa Orange y le cambió el nombre al de su propia marca.

Ahora, en el año 2012, Orange ha visto que Telefónica tiene el 38% del mercado, Vodafone el 28% y ellos el 20%; pero el problema es que Yoigo tiene un 5% y las operadoras móviles virtuales (OMV) un 7%; además, las grandes compañías (aunque Orange todavía no lo ha hecho) ha dejado de ‘regalar’ (o eso decían) los móviles a sus clientes.

Por todo esto, la gente ha perdido el miedo a irse a una compañía ‘desconocida’ (o, mejor dicho, poco conocida): ofrecen tarifas mejores, más baratas y, al igual que las grandes, no regalan móvil…pero hemos aprendido a conseguirlos por otros lados y cada vez somos más (yo ya llevo dos años con un Operador Móvil Virtual y no tengo ni una queja).

Hace unos meses, Telefónica vio que podía crear su propio OMV y captar la atención de un sector de la población (en este caso, la gente joven), sin necesidad de tocar sus tarifas: por eso creó Tuenti; ahora Orange ha decidido hacer lo mismo y repescar la marca de Amena (que sigue en su poder) y crear su propio OMV para ofrecer tarifas baratas. Y no están nada mal.

Lo mejor de todo esto: la competencia, que favorece a los clientes sobretodo; por ejemplo, ¿recuerdas la tarifa de Yoigo que te comentaba hace unas semanas que me parecía inmejorable?; pues Amena.com ya la ha mejorado y es más barata, más minutos y sin compromiso de permanencia…Lo dicho, ganamos los usuarios.