Ganar dinero durante el tiempo libre, consumo colaborativo

Quizá tengamos un don y no lo sepamos. O lo sepamos pero no le hayamos sacado partido nunca. Para eso, como para tantas cosas, la solución está en Internet.

Quizá tengamos un don y no lo sepamos. O lo sepamos pero no le hayamos sacado partido nunca. Para eso, como para tantas cosas, la solución está en Internet.

Saca el artista que llevas dentro. Puede parecer el rompedor eslogan de una marca de productos adelgazantes, pero es una forma de superar la crisis. Si eres de los que durante tu tiempo libre (o durante todo el tiempo, si desgraciadamente estás en paro) te dedicas a hacer algo artítistico, ya sea música, dibujos o manualidades de todo tipo, tienes una vía de ingresos inexplorada. Veamos algunos casos:

  • Mola.fm: dada la piratería que sola el sector musical, quizá este tipo de iniciativas sean el futuro. Se trata de una productora pequeña, que atiende a todo aquél que tenga algo que ofrecer. La idea es unir al oyente, el productor y el artista en un lugar low cost, y que sea el propio mercado el que ponga el precio y pueda decidir qué es bueno y qué no. Maquetas son bien recibidas, pues esperar promocionar al menos a una decena de artistas a lo largo de este 2012.
  • Weslu.com: aquí el artista es el maestro. Cualquier persona que sea buena en algo puede dar a conocer su trabajo y enseñar a otros a hacerlo igual de bien. A través de su plataforma de e-commerce (comercio electrónico) y un sistema de pagos seguros a través de Paypal, el maestro pone un precio a sus clases que ronde los 15-30 euros, y los posibles alumnos contactan con él para acordar un calendario. La base de datos asegura material de todo tipo. La página se queda con un 15% de lo ganado. Si no ganamos nada, no pagamos nada.
  • TodoCuadros.com: quizá la pionera en España en la venta de pinturas, fotos y demás manifestaciones artísticas. Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo: buscamos esas pinturas que hicimos sin saber que iban a servirnos para algo (si acaso para colgarla en el salón), la fotografiamos, la ponemos a la venta con el precio que queramos en esta página y esperamos a que a alguien le guste y se la quede. Aseguran el envío y su distribución por temáticas hace que sea fácil hallar lo que buscamos, y que nos encuentren a nosotros también de forma rápida.