Información económica en Twitter variada y al minuto.

Como ya te he comentado alguna vez, de un tiempo a esta parte, Twitter se ha convertido en una herramienta que uso a diario, para entretenerme y para informarme.

Como ya te he comentado alguna vez, de un tiempo a esta parte, Twitter se ha convertido en una herramienta que uso a diario, para entretenerme y para informarme.

Y aunque es inevitable leer gran cantidad de Tweets relacionados con la crisis, hoy quiero presentarte algunas cuentas de Twitter que te pueden interesar para estar informado sobre la crisis y pueden hacerte fan de esta red social; hay algunos realmente curiosos.

  • @Prima de Riesgo: es una cuenta automática que te informa, cada 10 minutos, de cómo está la prima de riesgo en ese momento; no es que varíe mucho de temática, pero hay gente que le gusta estar informada.
  • @Sueldos públicos: la cuenta de Twitter de la web que te comenté hace poco y que te informa de los sueldos de nuestros políticos (para acabar de cabrearte).
  • @Masa economista: a raíz de la famosa cuenta de ‘Masa Enfurecida’, ha aparecido esta cuenta de ‘Economista enfurecido’ que comenta, a su manera, todas las noticias económicas del momento.
  • @Ministerio de Economía: cuenta de twitter Oficial del Ministerio de Economía de España; para que tengas la información ‘oficial’.
  • @MinistEconomia: cuenta que parodia la cuenta anterior, es decir, una interpretación ‘menos oficial’ de la economía en España que tiene ya 30.000 seguidores.
  • @GustavoSBR: cuenta sobre economía del Director de Territorio de Iberinform Internacional, que tiene el record de seguidores en Twitter (relacionados con las finanzas) con más de 220.000 seguidores; seguro que se puede aprender mucho de él.
  • @Infoimpagos: cuenta para ver qué empresas no cumplen con los pagos y así no arriesgarte en trabajar con ellas.

Entre cuentas serias, útiles y con algo de humor, pensamos que puedes elegir para ir aficionándote a Twitter y sacarle, poco a poco, la utilidad.