Las mejores aplicaciones de finanzas personales para Iphone, Ipad

En verano es cuando más hay que controlar los gastos, pues suelen descontrolarse. Y como no tenemos nuestra oficina bancaria a mano, lo mejor es buscar ayuda móvil.

En verano es cuando más hay que controlar los gastos, pues suelen descontrolarse. Y como no tenemos nuestra oficina bancaria a mano, lo mejor es buscar ayuda móvil.

Si no estás ya en la playa, probablemente te quede muy poco para estarlo. O en la montaña, o en el pueblo, o donde sea, pero fuera de casa y lejos del trabajo. Eso es sin duda una gran noticia, pero quizá no la sea tanto no poder controlar tus finanzas en días tan importantes para el bolsillo (la cuesta de septiembre siempre es dura…) por no tener a mano tu ordenador personal o tu comercial bancario. Para eso también tenemos una solución: tu Iphone o Ipad. Aquí va una selección de aplicaciones que te permitirá mantener tus números a raya allí donde estés. ¡Ah! y toalmente gratuitos:

  • Bloomberg: la Biblia para todo aquel que quiera/necesite estar al día de todo tipo de cotizaciones en todo el mundo, desde el Ibex35 hasta la bolsa de Nueva York, pasando por todo tipo de materias primas. Tú eliges qué quieres seguir y su sistema de alertas personalizable te avisa cuando algo vaya mal, o muy bien.
  • Contamoney: quizá la herramienta más visual. Permite introducir los datos de lo que vamos gastando e ingresando y generar de forma automática gráficos y estadísticas sobre lo bien o mal que lo llevamos.
  • iXpenselt: la versión de prueba (lite) es más que suficiente para llevar un control visual y exhaustivo de nuestros números. Visual porque permite fotografiar o guardar recibos en diferentes formatos llegados a nuestro dispositivo por Internet o mensajes y así poder recabar información precisa de cómo se mueve nuestra cuenta corriente e inversiones. Además de las consabidas opciones de registro de datos.
  • MyAccounts: su principal novedad es que permite unir diferentes conceptos, cuentas o titulares para hacer una gestión conjunta. Ideal para grupos multifamiliares que se van juntos de vacaciones pero piensan pagarlo todo a parte iguales.

Para tener estas útiles herramientas en nuestro dipositivo móvil, solo hay que teclear sus nombres en la Apple Store. Ya no tenemos excusa para pasarnos del presupuesto este verano.