¡Nos vamos de vacaciones! Volvemos el 3 de septiembre

El día antes de irnos a la playa es tan buen momento como cualquier otro para repasar lo que de malo y menos malo ha traído este 2012 hasta ahora. Os dejamos un mes entero para que lo asimiléis.

El día antes de irnos a la playa es tan buen momento como cualquier otro para repasar lo que de malo y menos malo ha traído este 2012 hasta ahora. Os dejamos un mes entero para que lo asimiléis.

No se acaba 2012, pero los ninja somos tan nostálgicos que hacemos repaso del año incluso a mitad de curso. Nos vamos de vacaciones, pero amenazamos con volver. Será el 3 de septiembre, día oficial de la depresión en España, por ser el primer día en el que ya no puedes poner la excusa de las vacaciones, te las hayas cogido o no. Veamos qué nos ha traído hasta ahora este año 2012. Prometemos que también hay noticias buenas…

Empezando por lo fácil, es decir, lo negativo, os anunciamos cómo quedaba la subida de impuestos del Gobierno, el IRPF, os volvimos a anunciar otra subida de impuestos del Gobierno, ahora el IVA y os dimos el pésame por los recortes de sueldo a los funcionarios.

También nos hemos propuesto hablar idiomas. En particular idiomas ininteligibles para todo aquel que no sea economista o aprendiz de político. En esta categoría entra el FROB (¿mande?), o el MEEF (¿cómo?) y hasta nubes que no están en el cielo, pero que son un negocio.

En nuestro habitual afán porque ahorréis, os hemos dicho cómo pagar menos en la factura del teléfono, cómo pagar menos impuestos, cómo celebrar una Primera Comunión sin que tu banco te eche la bronca y hasta cómo conducir más kilómetros con menos gasolina. Ya con los dientes largos, no hemos parado, y nuestros consejos de la abuela se han extendido hasta alegrías del tipo cómo reutilizar lo que parecía que ya no se podía utilizar o qué vender para sacar beneficio sin haber comprado nada.

Lo admitimos: hemos sido muy pesados con el trabajo, o mejor dicho, con el paro. Pero es que no queremos verte sin currar. Por ello, empezamos explicando cómo se mide la tasa de paro en este país, para inmediatamente después proponeros un diluvio de ofertas laborales: tan pronto os dábamos un chivatazo de que en África hay trabajo, como os decíamos qué no debes estudiar si quieres trabajar, o mejor aún, que sí debes trabajar si quieres tener oportunidades de trabajo como hongos. También os hemos hecho propuestas con mucho glamour, como trabajar en Naciones Unidas, o en la Unión Europea. Eso sí, nunca hemos pretendido vender humo, y por eso os hemos dejado claro qué hay que hacer si quieres buscar trabajo en Alemania, o en Londres, por ejemplo. Y os hemos jurado y perjurado que en España también hay trabajo.

Pero para nosotros el notición, por lo que este 2012 será recordado durante siglos, es… ¡Nuestro debut en Facebook! Ya no tienes excusa para no seguirnos, también en tu muro de Facebook y con un simple click en Me Gusta. Porque te gusta, admítelo.

Os dejamos descansar un mes. Afilaremos nuestras katanas y ajustaremos nuestro cinturón para… Para qué engañarnos, nos vamos a tumbar a la bartola a la playa, que es lo que toca. Aunque el negro ninja da un calor…

¡Volvemos el 3 de septiembre!