Recortes inteligentes: propón qué recortes se pueden hacer

Siempre que ha habido recortes económicos, es habitual ver a la gente comentando (en persona, twitter, en foros, comentarios), cómo lo harían ellos y cómo arreglarían el país.

Siempre que ha habido recortes económicos, es habitual ver a la gente comentando (en persona, twitter, en foros, comentarios), cómo lo harían ellos y cómo arreglarían el país.

Es como la selección española: si pierde España, salen varios millones de seleccionadores que dicen cómo habrían hecho ellos la alineación y cómo habrían ganado (fácilmente) al contrario; ocurre lo mismo con la política, las catástrofes, etc…y, cómo no, con los recortes: todos criticamos los duros recortes de la administración y todos tenemos ideas de cómo hacerlo mejor (que no digo que no sea imposible).

Es habitual leer miles de comentarios en las noticias de internet, twitter, redes sociales, etc…sobre cada recorte que anuncia el Gobierno, cómo lo habríamos hecho y para qué; pues ya es hora de poner tanta sabiduría ‘junta’ e intentar, de verdad, que sirva para algo.

La Fundación Iniciador (que se dedica a promover los proyectos de emprendedores) ha puesto en marcha la web ‘Recortes Inteligentes’ www.recortesinteligentes.com , donde todos podemos sacar el político que llevamos dentro y proponer nuestros propios recortes, detallarlos y decir en qué invertiríamos el dinero conseguido. Las ideas se proponen, estudian y se votan, tratando que lleguen a las instituciones las más valoradas.

No es que sea una plataforma ‘oficial’ del Gobierno ni mucho menos, pero si es una forma de reunir todas las ideas, buenas o malas, y conseguir ‘repercusión’ de cada una de ellas, para que algún político un poco espabilado se las apropie y las ponga en marcha (si son buenas, me da igual que se apunten un tanto, solo quiero que las hagan funcionar).