Revistas ICE: Información Económica de España

Yo creo que el Gobierno de un país debe estar para asegurar los servicios mínimos e indispensables que sus ciudadanos necesitan y que no se ofrecen por otra vía.

Yo creo que el Gobierno de un país debe estar para asegurar los servicios mínimos e indispensables que sus ciudadanos necesitan y que no se ofrecen por otra vía.

Por ejemplo: Sanidad, Educación, Seguridad…son servicios que requieren los ciudadanos y que, aunque tienen sus versiones ‘privadas’, todos debemos poder disponer de ellos de una manera adecuada (ya que si no los dieran ellos, nadie los daría o los daría a un precio muy caro). Por ejemplo, el ir vestido o la alimentación, son aspectos ‘necesarios’ pero que los ciudadanos pueden ‘cubrir’ de manera sobrada en diferentes versiones y opciones.

Por eso no acabo de entender que haya otros servicios que todavía se ofrecen: por ejemplo, las televisiones públicas; aunque hay gente que dice que son para informar y educar sobre lo que no se cuenta en otras televisiones, creo que hoy en día no ofrecen nada que puedas encontrar en muchos otros canales de televisión.

Otro ejemplo son las revistas de Economía. Recientemente encontré que el Gobierno de España publica la revista ICE (Información Comercial de España), de manera similar a la que hace con la web de economía ‘Spanish Economy’ de la que ya te hablamos.

El objetivo de la misma es informar durante 8 números al año (no sé porque no 12 o porqué no 4) de temas económicos y comerciales sobre España, sobretodo a nivel internacional; suele incluir un tema monográfico (un ‘especial’) al que dedican especial atención en cada número y puedes enviar tus propios artículos de economía, aunque suelen ser revisados y evaluados por fuentes externas.

Como comentaba, con la cantidad de información económica que existen actualmente, no sé si estas revistas aportan algo de valor (sobretodo porque no se les da publicidad ni se destaca su existencia) que no aporten otras revistas o medios del sector; creo que para darles mayor repercusión, deberían contar con artículos de Ministros de Economía (actuales y pasados, españoles y extranjeros), economistas reconocidos a nivel mundial, etc…