UTeamUp: aplicación de móvil par encontrar empleados

Si hace poco te hablábamos de Michael Page como empresa de recursos humanos que se había metido en el mundo de Internet, o te hablamos de una aplicación de recursos humanos.

Si hace poco te hablábamos de Michael Page como empresa de recursos humanos que se había metido en el mundo de Internet, o te hablamos de una aplicación de recursos humanos.

Y es que Jobssy, uno de los portales de empleo de mayor renombre en el mundo, acaba de lanzar una aplicación de móvil con la que puedes seleccionar al personal que más te interesa.

En el fondo tiene sentido: imagina que tú tienes una empresa de programación y necesitas un especialista en un sistema de programación ‘x’; lo indicas en este aplicación y ésta va buscando por sus bases de datos, curriculums, redes sociales, contactos, comentarios…y te sugiere la persona más adecuada para ese puesto.

¿Cómo es posible?: hombre, pues si la aplicación es capaz de comprobar que un posible candidato está especializado en dicho lenguaje de programación (por que lo pone en su curriculum de la red social), según otra red social trabajó en dicho sector en el pasado y además comprueba que está metido en foros y grupos de discusión de ese sistema de programación, es muy probable que tenga algo que decir al respecto.

Parece algo obvio pero que hasta ahora nadie había hecho y UTeamUp lo hace: puedes bajártela tanto para buscar posibles empleados como para ver qué buscan otras empresas (y mandar tu curriculum), aunque, por desgracia, la aplicación no es gratuita (pero solo vale 1,59 euros, que no es casi nada); imagino que de esta manera evitarán tener mucho candidato ‘sin interés’ y que presenta ofertas por presentar (así ponen una pequeña barrera de entrada).