Ayuda para crear aplicaciones para iPhone 5, apps para Apple

Entrar a formar parte de la inmensa familia del nuevo iPhone 5 es tan tentador como posible. Solo hace falta tener una buena aplicación, es decir, una buena idea.

Entrar a formar parte de la inmensa familia del nuevo iPhone 5 es tan tentador como posible. Solo hace falta tener una buena aplicación, es decir, una buena idea.

Ese ente oscuro y perverso pero que a todos importa, los mercados, han dictado sentencia: les gusta el iPhone 5. O al menos eso se desprende de la espectacular senda alcista que está exhibiendo Apple desde que la pasada semana lo enseñara por primera vez al mundo. Agárrate a la silla: una acción de Apple cuesta ya casi… ¡700 dólares! (Más de 600 euros). Si tenemos en cuenta que hasta finales de marzo no alcanzó los 600 dólares por acción, es evidente que es un valor más que seguro.

Así las cosas, tenemos dos grandes oportunidades de negocio delante de nuestras narices: por un lado invertir en Apple, o lo que es lo mismo, invertir en Iphone y Ipad, y comprar acciones de la marca de la manzana mordida. Si tenemos 700 dólares libres solo nos darán una acción, con lo cual poco podrá comprar el ahorrador medio, y además el riesgo siempre está ahí. La segunda opción, y para los ninja mucho más recomendable, es intentar meter la cabeza en los millones de iphones de hay por el mundo (decenas de millones, de hecho) via apps. O lo que es lo mismo, invertir esos 700 dólares que nos deberíamos gastar para comprarles una acción en desarrollar juegos, utilidades o cualquier otra idea para que aparezca en la app store, la tienda Apple para Ipad y Iphone. ¿Por dónde empezar? Leyendo, que es como se aprenden las cosas. Ahí van unos cuantos manuales perfectos para empezar en el proceloso mundo de las aplicaciones para smartphones de Apple, es decir, para desarrollar ideas en el sistema operativo IOS. Y muy importante, en español:

  • Cocoa en español: las cabezas pensantes de universidad de California, sede de Silicon Valley, lo escriben, y españoles lo traducen.
  • The Iphone Tips: la mejor web en español sobre cómo hacer que un Iphone suene perfecto. Tonos de llamada, melodías, compositores…

Para concluir, os aconsejamos que entréis en esta web de appleadictos para ver y oír lo fácil (o difícil, depende para quién) que es desarrollar en IOS en forma de videotutoriales.