Calendario laboral 2012-2013, fiestas nacionales

La temporada otoño/invierno de fiestas varias y puentes ya se ha abierto, y es la más suculenta de todas. Infórmate de qué días no tienes que ir a trabajar.

La temporada otoño/invierno de fiestas varias y puentes ya se ha abierto, y es la más suculenta de todas. Infórmate de qué días no tienes que ir a trabajar.

Ahora que ya todo el mundo ha vuelto al trabajo, y comprobado que la anteriormente conocida depresión postvacacionesl se ha convertido en un alegrón postvacacional por tener trabajo y haber tenido vacaciones, todo un lujo, quien más quién menos mira estos días de reojo al calendario para saber qué fiestas quedar de aquí a final de año, y a ser posible a principios del año que viene. Lo que viene siendo la temporada otoño/invierno de ir a trabajar. Aquí estamos los ninja para solventar esta importantísima duda: ¿cuándo hay puente?

Así las cosas, he aquí el resumen ordenado de los días en rojo, de los días de descanso, de las fiestas:

  • 12 de octubre (día de la Hispanidad): viernes. Perfecto..
  • 1 de noviembre (día de Todos los Santos): jueves. Opción puente más que evidente, para el que pueda.
  • 6 de diciembre (día de la Constitución): jueves. Opción puente más que evidente porque…
  • 8 de diciembre (día de la Inmaculada): sábado. Una pena, para muchos será un día perdido.
  • 25 de diciembre (Navidad): marts, otro puente aún más evidente, teniendo en cuenta que el 24 de diciembre, Nochebuena, es un lunes. Muy mal jefe hay que tener para que nos obligue a ir ese lunes…
  • 1 de enero de 2013 (Año Nuevo): también martes, claro. Aquí la cosa se complica, pues aunque el lunes es Nochevieja y tampoco trabajará casi nadie, el día 2 suele ser muy mal día, y es miércoles, con lo cual habrá que viajar el mismo día 1 si tenemos pensado pasar la nochevieja fuera…
  • 6 de enero de 2013 (día de Reyes): domingo, así que nada que hacer. No pasa a lunes. Rajoy está por la labor de que este día deje de ser festivo, así que pocas buenas noticias nos trae.
  • 4-5 de abril de 2013 (Semana Santa): como siempre cae en jueves y viernes, siempre cae muy bien. Pero no todo el mundo tendrá el jueves como día libre.
  • 1 de mayo de 2013 (día del Trabajo): miércoles. Nada que hacer.

A todo esto hay que añadir los días de fiesta de cada comunidad y los días de fiesta locales, claro.