Denuncia abusos de todo tipo: no te dejes intimidar, con FACUA

De FACUA ya te hemos hablado en alguna ocasión y seguro que los conoces: son una Organización no Gubernamental y sin ánimo de lucro que defiende al consumidor.

De FACUA ya te hemos hablado en alguna ocasión y seguro que los conoces: son una Organización no Gubernamental y sin ánimo de lucro que defiende al consumidor.

‘¿Qué quiere decir esto?’: pues que se encarga de dar a conocer abusos de las empresas, timos, engaños, problemas….que puede haber hoy en día y que afectan a los ciudadanos; no me refiero a que luchen contra la prima de riesgo, sino que luchan contra las llamadas de las compañías telefónicas de manera continua, contra las hipotecas con cláusulas trampa, contra el roaming que se activa solo y te cobran una pasta, contra los engaños bancarios (como pueden ser las preferentes)…

‘¿Cómo lo hacen?’: pues la base principal de todo esto es informar: imagina que supieras, por ejemplo, todo lo que sabes sobre las preferentes que sabes ahora y que viniese alguien de un banco a venderte unas preferentes; ¿las comprarías?; yo creo que no, y eso es gracias a estar bien informado. El objetivo de FACUA https://www.facua.org/es/camp.php es dar a conocer este tipo de abusos y la forma de evitarlos, denunciarlos, recurrirlos…

‘¿Cómo puedo ayudarles?’. Pues haciéndote socio para que sigan trabajando, informándoles de abusos que conozcas, apoyándoles, etc…porque seguro que en más de una ocasión has tenido o podrás tener alguno de estos problemas y es importante que organizaciones como esta no mueran (mucho más importante que si Cristinao Ronaldo está triste, por ejemplo).

‘¿Qué les ocurre últimamente con el Gobierno?’. FACUA, en su labor de defender al ciudadano, tiene una serie de campañas especiales contra lo que consideran abusos de la administración (el Gobierno) y están denunciando los recortes en Sanidad, Educación, el IVA, los impuestos…y esas críticas (y las maneras legales de recurrir este tipo de recortes) están incomodando al Gobierno (a éste y al anterior) y está poniendo en duda la legalidad de FACUA. Esperemos que se arregle la situación porque todos necesitamos asociaciones como FACUA.