Externaliza tus recursos humanos, de marketing y de imagen.

Muchas empresas (yo conozco unas cuantas) están ahorrando de donde pueden para superar esta crisis económica y lo más sencillo es prescindir de algunas cosas.

Muchas empresas (yo conozco unas cuantas) están ahorrando de donde pueden para superar esta crisis económica y lo más sencillo es prescindir de algunas cosas.

Dentro de lo que primero se suele prescindir es de ciertos departamentos que, aunque son necesarios en la empresa, los directivos no lo ven así, ya que no son productivos: la productividad se mide en los costes que tiene el departamento y el retorno de ingresos que genera. ¿Pero como mides la productividad de los recursos humanos? ¿y del departamento de calidad?. Es imposible.

Por desgracia para ellos, se prescinde si o si de estos departamentos; tanto para ellos, que pueden buscarse la vida por su cuenta, de manera independiente, como para las empresas, que pueden requerir de estos servicios, aunque sea de manera puntual, hoy os traemos algunas soluciones.

Por ejemplo, gracias a Talentous puedes encontrar a futuros empleados que estén valorados según los test que prepara la web, así como ver qué opinan sus actuales o antiguos compañeros de ellos.

Madvenue es la web que te permitirá tener una red de diseñadores que renueven la imagen de tu negocio o tus productos de manera sencilla, económica y moderna.

Por último, Myteam es una web que reúne un equipo de comunicadores que permitirán a tu empresa mantener una comunicación con los clientes y con los medios de comunicación de una manera profesional y controlada.
Tres webs que permiten a tu empresa no descuidar aspectos importantes de la misma, pero sin la necesidad de soportar algunos costes de base que, en estos tiempos, no son fáciles de llevar.