Google Business Photos: Google busca fotógrafos en España

Hace ya unas semanas que Google dio de ‘alta’ a España en su Business Photos que es, para entendernos, como Street View pero por dentro de las tiendas.

Hace ya unas semanas que Google dio de ‘alta’ a España en su Business Photos que es, para entendernos, como Street View pero por dentro de las tiendas.

Como sabes, Google Street View es una mejora de Google Maps (el ‘típico’ callejero de toda la vida), en la que los coches de Google han recorrido el mundo y han sacado fotografías de todas las calles; gracias a estas fotos, nos es más fácil localizar algunos sitios gracias a las fotos actualizadas de las calles.

Ahora Google propone que las fotos no se queden puertas hacia fuera, sino que puedas ver lo que hay puertas hacia dentro: en Business Photos, Google te permite llamar a un fotógrafo que ellos tienen ‘fichado’ por tu ciudad y que vaya a tu local para sacar fotos panorámicas; estas fotos las subirán ellos mismos luego a Google Places (las ‘Páginas Amarillas’ de Google, que tiene Google Maps y Google Street View integrado) y tu tendrás unas fotos de calidad de tu negocio para que la gente tenga más ganas de ir.

Este nuevo invento de Google (dentro de su plan para dominar el mundo) puede que no te parezca demasiado atractivo, pero solo tienes que entrar en la web de Google Business Photos para ver un ejemplo de un restaurante de Nueva York que por fuera no sé si llamará la atención, pero por dentro es impresionante (y puedes recorrerlo igual que se hace en Google Street View).

Además en esta web también podrás darte de alta si eres un fotógrafo profesional y trabajar para Google cuando un negocio les llame buscando un fotógrafo en su ciudad; por ahora solo se pueden dar de alta fotógrafos de EEUU, pero en algún momento activarán la opción de darse de alta en otros países.