IDEA.ME: otra web para obtener crowdfunding

Hace más o menos un año que oí hablar por primera vez de las webs de Crowdfunding y ahora, además de oirlo casi a diario, hay más posibilidades que nunca.

Hace más o menos un año que oí hablar por primera vez de las webs de Crowdfunding y ahora, además de oirlo casi a diario, hay más posibilidades que nunca.

Como ya te contamos, el objetivo del Crowdfunding (que es la unión de las palabras Crowd y Funding, es decir, multitud o colectivo y financiación), es que una persona pueda buscar dinero para sacar adelante un proyecto, una idea, un negocio, un libro, una película…lo que sea. Esto se consigue presentando tu idea en una de estas webs y ofreciendo a la gente que quiera participar la posibilidad de realizar pequeñas inversiones a cambio de algo: regalos, prototipos, ‘acciones’…

Desde aquello ya han aparecido varias: Kickstarter (que es la original, internacional y más conocida y que, en mi opinión, tiene propuestas diarias increibles), Lánzanos (que es la versión española), Goteo (la última de la que te hablamos y que está cogiendo fama día a día) y hoy te presento Idea.me.

El funcionamiento es muy similar a los anteriores; la diferencia principal es que está orientada al mundo latino (suramericano principalmente) y que recientemente ha adquirido una web de la competencia para el sector brasileño; puede interesante este tipo de web por si estás pensando en lanzar tu proyecto en los países de habla hispana, como pueden ser libros, películas, webs, etc…Puedes descubrir que tu ‘proyecto’ tiene un mercado potencial mucho mayor del que pensabas.