Nuevo negocio: convierte tu bajo en un soporte publicitario

Muchos locales situados en bajos comerciales han tenido que cerrar con la crisis: la mala época económica no distingue entre empresas y los negocios a pie de calle la están sufriendo mucho.

Muchos locales situados en bajos comerciales han tenido que cerrar con la crisis: la mala época económica no distingue entre empresas y los negocios a pie de calle la están sufriendo mucho.

Por eso se han cerrado muchos bajos: seguro que en tu ciudad, tu pueblo, tu calle…has visto como muchos locales donde antes había un negocio, ahora están cerrados y con el cartel de ‘Se Alquila’ bien visible…y llevan así varios meses.

La gente no se arriesga a abrir un negocio en esta época y la sobreoferta está haciendo bajar los precios de alquiler, pero aún así, muchos locales siguen sin tener un negocio…aunque hay otras formas de hacer dinero con ellos.

Por ejemplo, en Valencia (aunque también ocurre en otras ciudades de España), una empresa de publicidad ha llenado un bajo comercial vacío (por el que transita mucha gente y está muy céntrico) una buena cantidad de publicidad de Media Markt y su nueva tienda online.

Además de llamar la atención (al ver la publicidad en ese local no somos pocos los que pensábamos que iban a abrir un nuevo Media Markt en él), es un soporte publicitario barato (por ejemplo, no tiene que pagar un impuesto por ocupación de vía) y permanente (mientras no alquilen la tienda), y una manera que el propietario de la tienda, sin tener más gasto, pueda obtener algún tipo de ingreso por la misma.

A mi me parece una idea realmente ingeniosa y que seguro se va poniendo de moda en poco tiempo (aunque ya lleve unos años en España, es un tipo de publicidad que no había acabado de despegar).