Ofertas de empleo curiosas (o humillantes) en España

La crisis hace que el empleo sea algo realmente valorado y que, por desgracia, mucha gente esté dispuesta a dar lo que sea por tener algún tipo de ingreso a final de mes.

La crisis hace que el empleo sea algo realmente valorado y que, por desgracia, mucha gente esté dispuesta a dar lo que sea por tener algún tipo de ingreso a final de mes.

Aunque hace poco salió una noticia que el 30% de los parados no trabajaría por menos de 1000 euros al mes, por desgracia, el 70% trabajaría por menos. Hoy te quiero traer algunas ofertas de trabajo que he visto recientemente y que me han llamado la atención.

La primera es una oferta de empleo para un dependiente de Kiosco de flores en Madrid: incluye trabajar unas 12 horas al día, domingos y festivos incluidos, sin cotizar a la seguridad social y corriendo con tus gastos (incluso para distribuir las flores requieres tu propio coche). Si lees detenidamente la oferta verás que, al final, lo único que quiere el anunciante es denunciar la situación en la que ha estado trabajando durante un año.

Una empresa de cafeterías bastante conocida requería un supervisor a tiempo parcial, con unas 10 personas a tu cargo y con nivel de inglés deseable por 6000 euros brutos al año. La oferta fue cambiada posteriormente, no sabemos si por vergüenza o por fallo (aunque, si fuera un error, digo yo que lo habrían corregido y, en realidad, lo que han hecho es quitar el sueldo de la oferta).

Otra reconocida empresa, en este caso de Bricolaje, busca cajeros para cobrar a sus clientes; lo llamativo de la oferta es que ¡requiere que los cajeros tengan titulación universitaria!.

En esta otra oferta, un estudio de arquitectura pide un arquitecto joven, con experiencia, idiomas (entre uno y 6), cursos, proyectos terminados de referencia, haber dado clase, conocimientos informáticos amplios y buena presencia; y, por supuesto, baratito. Como explica la autora del blog, buscan a ‘¿A Le Corbusier reencarnado en Daniel Craig?‘.

Para la última oferta de empleo, te muestro una realmente buena (a mi me hace mucha gracia): en ella buscan un profesor de portugués con nivel de Portugués Nativo o SUPERIOR. Lo nunca visto.