TwiCVer: tu curriculum en Twitter te ayuda a encontrar trabajo

Twitter es una red social muy potente y cada día más utilizada: lo vemos en la televisión, radio, prensa, los famosos, etc…y, por supuesto, en Internet.

Twitter es una red social muy potente y cada día más utilizada: lo vemos en la televisión, radio, prensa, los famosos, etc…y, por supuesto, en Internet.

Siendo algo tan conocido y con tanta gente, es normal que alguien haya pensado que puede ser una buena herramienta para encontrar trabajo. Nosotros ya te comentamos algunas maneras de encontrar empleo con Twitter y hoy te vamos a comentar una bastante original.

Se llama TwiCVer, es decir, es una mezcla entre las palabras Twitter y CV, que son las iniciales de Curriculum Vitae; como su nombre indica, lo que pretende esta web es que puedas poner tu curriculum disponible para todos en Twitter.

Una vez entras en la web (que puedes entrar con tu usuarios y contraseña de Twitter), únicamente tienes que rellenar 10 campos genéricos de hasta 140 caracteres con información relevante de ti mismo: empresas en las que has trabajado (puedes vincularlas a sus usuarios de Twitter incluso), personas, universidades, cursos, etc…Se generará un enlace con toda esa información y ya puedes incluirla en tu firma de Twitter, de mail, etc…o mandarla a quien consideres que puede necesitar alguien con tu perfil.

Lo que pretende la web es que puedas tener la información más importante de tu curriculum resumida en tu TwiCVer y que la puedas enviar a quien quieras; además, es una manera de que tu perfil laboral sea público y si alguien necesita una persona como tú, pueda encontrarte en esta web.

Aunque no es una herramienta indispensable ni milagrosa, yo creo que es bastante útil, ya que no son pocas las personas que cuando necesitan a alguien, en lugar de buscarlo en las webs de empleo y que su oferta se pierda entre miles de otras ofertas, prefieren ‘preguntar’ en Twitter y encontrar candidatos que les recomienden sus conocidos y seguidores o que les encuentren en esta red social.