¿Cómo gana dinero Whatsapp? ¿Y otros programas y aplicaciones?

No hace mucho, en una comida familiar, me hacían esta pregunta…y unos amigos también me lo han hecho. Y he encontrado una respuesta que os puede interesar a todos.

No hace mucho, en una comida familiar, me hacían esta pregunta…y unos amigos también me lo han hecho. Y he encontrado una respuesta que os puede interesar a todos.

En particular, Whatsapp, si buscas un poco por Internet, a día de hoy, no gana dinero: aunque cobra algo (0,79 €) a los usuarios de Iphone, el resto de usuarios no pagan nada, y dar el servicio que dan es bastante caro (con sus más y sus menos). Pero no tienen publicidad (como si tienen muchas otras aplicaciones) ni servicios Premium; ¿cómo sobreviven?: pues, a día de hoy, con Inversores que ponen su dinero para cubrir gastos y salarios con la esperanza de, algún día, que se venda la empresa por mucho más de lo que se han gastado y ganar dinero con ello.

¿Quién compraría la empresa?. Pues hay mucha gente interesada: hazte una idea que Youtube empezó igual, con mucho gasto en servidores y ancho de banda y prácticamente sin ingresos, pero llegó un día Google y la compró por 1.600 millones de dólares. Imagina la cantidad de empresas interesadas en comprar algo como Whatsapp, con millones de usuarios ‘enganchados’ (literalmente) en todo el mundo y a los que se les puede ‘obligar’ a pagar por usarlo, por actualizarlo, por servicios Premium, por publicidad…Una vez tienes una legión de ‘adictos’, luego puedes hacer con ellos lo que quieras.

Si te interesa cómo ganan dinero otro tipo de aplicaciones como Google, Spotify, Twitter, Instangram, Groupon, Kicstarter, Apple…casi la empresa y negocio de internet que quieras, te recomiendo ver esta web donde están todos muy ordenados y clasificados según la forma de ganar dinero que tengan; yo me he pasado un buen rato viendo empresas y conociéndolas un poco más para saber si ganan dinero con Servicios Premium, Publicidad, Comisiones o incluso vendiendo datos de sus usuarios (que hay alguna)