El nuevo botón ‘Lo quiero’ de Facebook. Una posibilidad de negocio

Facebook tiene que seguir ofreciendo a sus usuarios nuevos servicios para que la web no caiga en desuso, ya que la fidelidad de los usuarios es pasajera.

Facebook tiene que seguir ofreciendo a sus usuarios nuevos servicios para que la web no caiga en desuso, ya que la fidelidad de los usuarios es pasajera.

Hace un par de años, todo el mundo tenía Facebook, se escribía en los muros, compartía fotos…aunque la gente empezó a sacarle pegas: no les gustaba que todo el mundo viera sus fotos, o que les etiquetaran…Ahora, al menos en España, Whatsapp se utiliza mucho más: es más cómodo, instantáneo, controlado, etc…

Pero Facebook ha encontrado una forma de recuperar clientes: ha visto que la web Pinterest, que muestra todo tipo de productos ‘cool’ a la gente, se ha convertido en una web de moda y que atrae muchos usuarios (y negocio) y ha copiado su modelo: ha decidido añadir el botón de ‘Me Gusta’ el botón de ‘Lo quiero’.

El fin de este botón es que la gente siga colgando sus fotos en Facebook de sus cosas, viajes, compras, ropa, muebles…y sus contactos puedan poner que, además de que les gusta, que ‘Lo quieren’, de manera que se pueda crear una ‘lista de deseos’, es decir, de cosas que le gustan a un usario y que pueden servir, por ejemplo, para que la próxima vez que tengas que regalar algo a un conocido, acudas a sus ‘Me gusta’ de Facebook y puedas sacar alguna idea.

‘¿Dónde está el negocio para mí?’. Pues yo creo que está claro: si tienes una web de tu tienda o negocio y tienes muchos seguidores, puedes conseguir que todo lo que enseñes acabe siendo ‘querido’ por tus seguidores, de manera que cuanto más productos enseñes y tengas, más posibilidades de futuras ventas se acaben creando entre tus seguidores.