Estudiar gratis en Harvard o Cambridge en coursera.org

Aprender online es rápido. Si además le añadimos que es barato, incluso gratuito, todo son ventajas. Hacer currículum nunca fue tan fácil como en nuestros días.

Aprender online es rápido. Si además le añadimos que es barato, incluso gratuito, todo son ventajas. Hacer currículum nunca fue tan fácil como en nuestros días.

Nunca hacernos un buen currículum fue tan fácil. Ni tan barato, gratis, para ser más exactos. Cada vez más centros de enseñanza superior se dejan ver en Internet, y todos parecen haber comprendido que la oferta es tan amplia que deben hacerlo de forma gratuita para ser alguien en la red. La diferencia es que hasta ahora eran centros de enseñanza de prestigio medio-bajo los que se ofrecían a precio de saldo en Internet, pero ahora son las primeras universidades del mundo las que aparecen en primera línea de la enseñanza gratuita. Lo hacen a través de una página que deberías visitar, sea cual sea tu especialidad: www.coursera.org:

  • Universidades de primer nivel de Estados Unidos: Harvard, Stanford, Pricetown, Columbia…
  • Todo tipo de especialidades: humanidades, ciencias, números, letras, bellas artes.
  • Cursos de corta duración (entre 1 y 6 meses). Posibilidad igualmente de realizar más de un curso a la vez.
  • Totalmente online. Tanto la inscripción como el seguimiento y la realización de pruebas se hacen a través del campus online de coursera.org
  • Diploma acreditativo de la formación cursada. Quizá lo más importante. No se trata solo de aprender, sino de demostrar que hemos aprendido.
  • Pruebas de evaluación contínua.

Desde un curso de sociología hata uno de historia contemporánea, pasando por diseño gráfico o anatomía. Todo está en coursera.org, un sitio pionero de una gran idea que a buen seguro cada vez tendrá más tirón.