Estudiar online, las mejores universidades a distancia

Estidiar siempre es buena idea, y la falta de tiempo cada vez es una excusa menos creíble. Básicamente porque la oferta online, a distancia, es tan grande ya como la presencial.

Estidiar siempre es buena idea, y la falta de tiempo cada vez es una excusa menos creíble. Básicamente porque la oferta online, a distancia, es tan grande ya como la presencial.

Como cada vez tenemos menos tiempo para todo, ya sea porque trabajamos cada vez más o porque cada vez es más difícil buscarnos la vida, o porque lamentablemente la cola del paro ya quita mucho tiempo, lo de estudiar a distancia gana adeptos. Tiene como ventajas evidentes la comodidad, la falta de horarios y el precio, lógicamente menor que las universidades presenciales de toda la vida. Vemos qué opciones tenemos al lado de casa y qué podemos estudiar desde nuestra habitación:

  • UNED: la más veterana, cumpliendo ya 40 años, y la de mayor prestigio sin duda fuera de nuestras fronteras. Cualquier carrera disponible en una universidad pública tradicional tiene su equivalente en la UNED, a precios públicos y por tanto menores que una privada y con master oficiales, algo que el resto no pueden ofertar tan alegremente. Por unos 700 euros el curso, nos sacaremos un grado.
  • UIMP: la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander es famosa más por sus cursos de veranos y especialidades de corta duración que por carreras y másteres. Su especialidad es lo corto, y por ello debemos aprovecharla para especializarnos de forma muy concreta, pero no es tan recomendable para carreras o doctorados, dado su escaso tirón internacional, a pesar de su nombre. A unos 200 euros la pieza de curso, está muy subvencionada por becas privadas.
  • UOC: nació en 1994, pero hasta años más tarde no incorporó el castellano a su oferta educativa. Pertenece a la generalitat catalana, y sus precios varían enormemente si estudiamos en catalán (subvencionado y de precios irrisorios) o en español (no subvencionado y más caro que en la UNED).
  • UDIMA: está en Madrid, aunque poco importa. Es la primera universidad online totalmente a distancia, y lleva ya 3 cursos de rodaje. Es, de largo, la más cara, con el crédito a más del doble que en la UNED, por ejemplo.

Ánimo, ¡valor y al toro!