Los mejores cursos en community management y marketing online

Hay profesiones nuevas de alta demanda también en España, y casi todas están centradas en los negocios en Internet. Sea marketing online o comercio virtual, hay mercado.

Hay profesiones nuevas de alta demanda también en España, y casi todas están centradas en los negocios en Internet. Sea marketing online o comercio virtual, hay mercado.

Desde hace años hay dos mundos paralelos, el tradicional, el físico, el del día a día por un lado, y el virtual, de Internet y páginas web por otro. Acabamos de conocer la última cifra de paro, con un 25% largo en España y 5,7 millones de parados. Pero hemos de tener claro que la inmensa mayoría de esos parados lo son en el mundo real, tradicional, pero quizá muchos (o al menos algunos) encontrarían trabajo en ese otro mundo paralelo cada vez más importante: Internet. Eso sí, no vale con crear un blog y tener cuatro visitas, para triunfar profesionalmente en Internet hace falta precisamente eso, ser un profesional. La formación específica en gestión empresarial en Internet, community management y marketing online es un requisito cada vez más pedido en entrevistas de trabajo y ofertas de empleo online. Ya os hablamos de algunas opciones de corto plazo para poneros al día, pero ahora queremos apostar por cursos de larga duración para dar un giro a vuestro CV, ¿Cuáles son los mejores cursos?

  • Fundación Uned: por 650 euros tenemos a nuestra disposición la solera de la Uned como centro de reconocido prestigio para 6 meses de curso de experto universitario en comunnity management. Además de otro par de cursos más específicos centrados en herramientas online, esta primera toma de contacto nos enseña todas las herramientas y redes sociales necesarias para crear una empresa online o posicionar a una empresa tradicional en Internet con éxito. Campus online, bajo número de alumnos y profesionales jóvenes capaces de captar lo último de lo último.
  • Universidad de Alicante: si estáis interesados en este mundillo seguro que habréis visto en anuncios en vuestra página de Facebook o en vuestras búsquedas en Google publicidad bajo las siglas CMUA. Pues significa comunity manager Universidad de Alicante, y tras ello se encuentra el curso pionero en destrezas online en la red. Algo más caro que la Uned por ser de tipo master, también cuenta con campus online y publicaciones propias.

Lo más importante a la hora de ponerse al día en tecnologías de Internet y formación es saber a qué aspiramos y de cuánto tiempo disponemos. Así, podremos encontrar repartidos por la red cursillo de un fin de semana que nos dan nociones básicas, y también podremos encontrar cursos de larga duración. Los primeros son para quienes ya están dedicándose profesionalmente al community management y la empresa online, mientras que los segundos son para los que aspiran a dar un giro a sus vidas y dedicarse a ello en un futuro próximo. Una cosa es reciclarse y otra ponerse al día. La red está llena de posibilidades para todos los horarios y bolsillos.