Los mejores depósitos a corto plazo, rentabilidad a 3 meses

Tener más dinero del que tenemos ahora dentro de tres meses sin hacer nada es posible. Solo hay que confiarme nuestro capital a un banco que nos asegure una rentabilidad apetecible.

Tener más dinero del que tenemos ahora dentro de tres meses sin hacer nada es posible. Solo hay que confiarme nuestro capital a un banco que nos asegure una rentabilidad apetecible.

En el mundo de los depósitos bancarios hay de todo, como en botica. Los hay de 1 mes, de 3 meses, de medio año y hasta de la extraña cifra de 3 trimestres. Pero sin duda, los que busquéis un dinero rápido y fácil debéis mirar hacia el trimestre. Los depósitos a 3 meses son los que mejor relación duración-intereses ofrecen. La guerra del pasivo hizo que en su día muchos bancos ignorasen la ley-recomendación-rumor de no ofrecer rentabilidades por encima de un determinado y bajo porcentaje. La necesidad de cash aprieta, así que los bancos siguen dando grandes cifras. Vamos por partes.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que el interés que nos promete la publicidad de este tipo de productos financieros es anual, por lo que si contratamos un depósito a plazo fijo trimestral, obtendremos solo una cuarta parte de esa rentabilidad anunciada. Es decir, no hagamos la cuenta de la lechera diciendo que un 4% de 10.000 son 400 porque no obtendremos más que 100, y ojo, a ello habrá que restarle los impuestos. También hay que tener en cuenta que no suelen ser depósitos renovables al vencimiento, es decir, que una vez pasen esos tres meses la rentabilidad se reducirá de forma drástica o directamente el dinero pasará a estar disponible en una cuenta corriente común. El gran requisito suele ser que no seamos clientes previamente de la entidad, o al menos eso del “dinero nuevo” que quiere decir hablando en plata que debemos poner el 100% del depósito desde la nada, todo dinero de nuevo aporte.

Dicho lo cual, así está el top 3 de los depósitos a corto plazo de 3 meses (en una estimación muy subjetiva, claro):