Máxima rentabilidad a un año, depósitos a plazo fijo de 12 meses

Los depósitos dejan de ser de corto plazo para ser de medio plazo a los 12 meses. Eso hace que los bancos se animen a dar mayor rentabilidad en este segmento.

Los depósitos dejan de ser de corto plazo para ser de medio plazo a los 12 meses. Eso hace que los bancos se animen a dar mayor rentabilidad en este segmento.

Si os contábamos que la mejor relación calidad-precio, es decir tiempo de espera-dinero de beneficio, que uno puede sacarle a su dinero sin arriesgar suelen ser los depósitos a corto plazo (menores de un año, en especial los depósitos a 3 meses), ahora buscamos soluciones para los que no tienen tanta prisa, pero sí quieren más rentabilidad. Los intereses (positivos, es decir, a cobrar) de los depósitos a plazo fijo aumentan a medida que aumenta el tiempo en el que tendremos nuestro dinero parado, por lo que un depósito de plazo medio como es el depósito a 12 meses es el más habitual.

Cabe decir que como es el producto de mayor éxito de los de su clase, suele ser también el producto en que más competencia hay. Eso ni que decir tiene que es una buena noticia para el ahorrador: a más oferta, mejor oferta. Aunque también aquí la Ley Salgado (no poder ofrecer más rentabilidad de la legislada) hace sus estragos, la necesidad de captar pasivo hace que muchas entidades financieras prefiern ser sancionadas a quedarse sin clientes, básicamente porque en España operan entidades extranjeras (BES, ING, Deutsche Bank…) que al no estar sometidos a la normativa nacional española pueden ofrecer mucha más rentabilidad, llevándose los clientes que antes se quedaban en bancos españoles. Por eso no es de extrañar que en la lista de mejores opciones a un año de plazo se cuelen varias que no hablan español (en sentido metafórico, os prometemos que si váis a una de sus oficinas en España os hablarán en castellano):

Estas son (creemos) las únicas ofertas ahora vigentes en el mercado por encima del 4% de rentabilidad anual (esta vez sin líos ni cuentas, como es a 12 meses, la rentabilidad prometida se recibe íntegra) sin condiciones leoninas.