No hagas nada: gana dinero haciendo trabajos para otros

Cuando vi por primera vez esta web me acuerdo que pensé: ‘¿de verdad esto no existía hasta ahora?’. Y por lo visto, tal y como lo tienen montado, en España no existía.

Cuando vi por primera vez esta web me acuerdo que pensé: ‘¿de verdad esto no existía hasta ahora?’. Y por lo visto, tal y como lo tienen montado, en España no existía.

He visto otras webs (como las que contratan freelances) que ofrecen un negocio parecido, aunque está más orientado al mundo profesional y laboral; No hagas naga está enfocada al mundo estudiantil, ya sea de instituto o universitario.

‘¿Qué es “No hagas nada”?’. Pues es una web que te permite ganar un dinero haciendo trabajos (escolares, universitarios, etc) para otros; es lo típico que se veía en el colegio o en las películas americanas, que a cambio de hacerle los deberes a alguien, al protagonista le dan un bocadillo o un dinero; pues es este mismo concepto, pero hecho ‘serio’.

‘¿Puedo usarlo también para contratar yo a alguien y que me haga los deberes?’. Claro, puedes buscar a gente a la que, a cambio de un dinero, te hagan un trabajo.

‘¿Para qué necesito pagar por estos trabajos si ya tengo “Google”?’
. Eso es cierto, pero esta web te permite encontrar un trabajo concreto, específico, personalizado y que alguien haga (o incluso ya tenga hecho de otra vez y sepas que nota le pusieron) a cambio de una cantidad de dinero ‘razonable’.

‘¿Y la web se lleva algún porcentaje?’. Si, claro: la web tiene una sección de tarifas de los que ellos cobran por cada trabajo (que es un porcentaje del dinero intercambiado).

‘¿Existe este tipo de webs en otros países?’. Si, claro: en EEUU existe, por ejemeplo, Fiverr que es bastante conocida y, como verás, ofrece dinero por todo tipo de trabajitos.