Oferta de empleo para enfermeras: Arabia Saudí y Europa

Como todos sabemos, por desgracia, el peor problema de España actualmente no son los bancos, las hipotecas, las manifestaciones o los políticos…es el desempleo.

Como todos sabemos, por desgracia, el peor problema de España actualmente no son los bancos, las hipotecas, las manifestaciones o los políticos…es el desempleo.

Uno de los muchos sectores afectados por el desempleo son los enfermeros: este sector ha sufrido los recortes del Gobierno en funcionarios y en interinos: como al Hospital, con suerte, o no vamos o vamos de vez en cuando, ahí se puede recortar que la gente no se dará cuenta de si va mal o muy mal…

Por este motivo, el paro en el sector de la enfermería se ha duplicado (que se dice pronto) en el último año. Por eso hoy traemos un par de noticias que hará ver la luz al final del túnel a aquellos que tengan ganas de trabajar y de viajar (y de sufrir un poco, para qué engañarnos).

La red EURES de empleo acaba de ofertar 13.000 plazas de empleo para enfermeros en Europa: posibilidades de trabajar en diferentes países de la Unión Europea, con un sueldo mejor y una calidad de vida buena, frente al inconveniente de tener que trabajar en otro país, alejarse de la familia, el idioma…Pero las cosas no están para esperar tiempos mejores en España.

La otra oferta es todavía más importante: Arabia Saudí necesita 100.000 enfermeros en su país; además el salario parece que no está nada mal, aunque los inconvenientes no son solo ir a otro país y un idioma más complejo, sino que, en el caso de las mujeres enfermeras, deben sufrir unas condiciones laborales y de vida mucho más duras que en España, ya que deben ajustarse al modo de vida de un país musulmán.

Dos oportunidades y una decisión que tomar. Suerte.