Reclamador.es, una web especializada en reclamaciones de vuelos

Por suerte (o por desgracia) en mi vida solo he tenido que reclamar dos veces un vuelo: una porque me perdieron una maleta y otra porque se retrasó el vuelo.

Por suerte (o por desgracia) en mi vida solo he tenido que reclamar dos veces un vuelo: una porque me perdieron una maleta y otra porque se retrasó el vuelo.

La maleta apareció días después pero no hubo ningún tipo de compensación económica y el vuelo salió al día siguiente y, después de mucho insistir, si que me indemnizaron con 600 euros por billete; aunque, como comento, hubo que insistir mucho; de aquella experiencia escribí este artículopara que todo el mundo pudiera reclamar sus derechos.

Por desgracia, los incidentes en aviones son bastante comunes y si viajas mucho, es probable que antes o después tengas algún incidente y te toque reclamar; además, todos conocemos a alguien que ha tenido problemas con algún vuelo de algún tipo.

Por suerte para todos, acaba de aparecer (o yo acabo de descubrir) la web Reclamador.es, que es un grupo de abogados que recoge todos los pasos para presentar una reclamación si el vuelo se retrasa o se cancela, hay overbooking o te pierden el equipaje.

La empresa te ayuda de manera muy sencilla a seguir los pasos para reclamar y que sea todo un poco más sencillo (y recogido en una sola web), te informa de tus derechos, las preguntas frecuentes e incluso te puede poner en contacto con otros viajeros que hayan tenido experiencias similares a la tuya; a cambio, si tu reclamación tiene éxito, ellos cobran el 30% de lo obtenido.

Por mucho que te pueda parecer, yo creo que es algo razonable: si no quieres perder el tiempo, ellos se encargan de todo y, además, si no consigues nada, no te cuesta nada; y si ellos, gracias a sus conocimientos y experiencia, consiguen algo, pues todos contentos.