Saldum: la web que te permite vender tus cosas y ganar dinero ayudando a otros

Aunque el término redes sociales se hizo muy popular hace ya 2 o 3 años y ahora suena un poco antiguo, sin darnos cuenta, las seguimos usando muchísimo.

Aunque el término redes sociales se hizo muy popular hace ya 2 o 3 años y ahora suena un poco antiguo, sin darnos cuenta, las seguimos usando muchísimo.

Seguro que, gracias a tu móvil, entras más de una y de dos veces en Facebook a ver qué hay de nuevo, o en Twitter para escribir o leer comentarios, o en Tuenti para quedar con alguien, o incluso Youtube para ver un video.…y está Linkedin, Xing, Google+, MySpace…

Te guste o no, todas ellas son redes sociales y, en mayor o menor medida, entrar a hacer una visita y sabes que tus amigos, conocidos, familiares, compañeros…también las utilizan. Y, si lo haces bien, puedes aprovecharlas y ganar algo de dinero con ellas.

Saldum es un nuevo servicio que acaba de llegar y que te ofrece la posibilidad de vender tus cosas por Internet; hasta aquí parece que no ofrece nada nuevo que no puedas hacer en muchas otras webs, pero lo interesante es que lo hace a través de tus redes sociales.

El proceso es muy sencillo: lo que tienes que hacer es poner un producto a la venta (foto, descripción, precio…) y luego, gracia a Saldum, difundirlo por Internet en tus redes sociales: la web lo publicará en todas ellas e invitará a tus conocidos tanto a comprarlo como a distribuirlo por sus contactos; ¿cómo?: pues a través de recompensas: si tú consigues vender el producto, el amigo/familiar/contacto que te haya ayudado a encontrar un comprador, recibirá una recompensa (la que tú quieras) por ello.

Es una manera de promover la venta y de incluso ganar dinero, tanto el vendedor como el ‘colaborador’, con lo que yo lo veo muy interesante: seguro que si tienes alguna posibilidad de recompensa, le dedicas 3 minutos a pensar si algún amigo o conocido tuyo puede estar interesado en comprar el producto que estás viendo. Yo lo haría