Spotbros, Whatsapp español para iPhone y Android

España también se está aciendo un hueco en el mundo de las telecomunicaciones con una aplicación que perfecciona lo mejor de Twitter y de Whatsapp en tu smartphone.

España también se está aciendo un hueco en el mundo de las telecomunicaciones con una aplicación que perfecciona lo mejor de Twitter y de Whatsapp en tu smartphone.

Los españoles tendemos a ser muy pesimistas con lo nuestro salvo en cuestiones muy puntuales como el deporte o la gastronomía, donde nadie puede tosernos, pues nos creemos invencibles y muy ricos. En cuanto a las figuras españolas del pasado, nuestra economía o nuestro papel en el mundo, somos más bien deprimentes. Por ello nos cuesta reconocer a los españoles pioneros, triunfadores en sectores donde parece que no estamos. Uno de ellos son las redes sociales y las comunicaciones de última generación, donde un nombre made in Spain se está haciendo un hueco: Spotbros.

Esta aplicación para iPhone y Android con nombre de videojuego de los 80 acaba de llegar a los 200.000 usuarios en su primer mes de vida y ya se habla de una inyección financiera nueva por parte del gigante de las telecomunicaciones Nokia. Quizá su éxito radique en copiar pero modificar dos conceptos ya existentes, pero hasta ahora nunca juntos. Por un lado se parece a Whastapp en cuando a que es una aplicación (cuya beta lleva ya meses circulando en la tienda de Android y algo menos en la Apple Store de iPhone) que permite mensajearse con cualquier usuario de smartphone de nuestra agenda en tiempo real, por internet y de forma por supuesto gratuita. Ésta aplicación también permite crear grupos temáticos, algo muy socorrido en la aplicación verde. Por otro lado, recuerda a Twitter en cuanto a que ofrece una pestañita en la que podemos comentar u opinar sobre algo en concreto y hacerlo público para todos nuestros seguidores.

Otro punto fuerte de Spotbros según los usuarios es su seguridad, en dos sentidos: lo primero es que no podemos hablar a nadie directamente solo por el hecho de tener su teléfono, sino que previamente el otro deberá aceptar nuestro primer mensaje para entrar en contacto. Igualmente importante es que tras un mes guardados, todos nuestros datos y mensajes se borrarán automáticamente de los servidores de Spotbros.

Y sobre todo, ¡demuestra que en España sí se puede!