Ahorra en tu seguro instalando un localizador de GPS.

Hace cosa de dos años a un amigo le robaron el coche y la verdad es que al poco tiempo lo recuperaron; me pareció algo muy rápido, aunque me comentó que era porque tenía un localizador por GPS.

Hace cosa de dos años a un amigo le robaron el coche y la verdad es que al poco tiempo lo recuperaron; me pareció algo muy rápido, aunque me comentó que era porque tenía un localizador por GPS.

Por lo que me comentó, su seguro le ofrecía incluirle en el coche (de manera gratuita) un localizador de GPS y, además de ser gratis, le rebajaban el precio del seguro. Gracias a este localizador, consiguió recuperar el coche en poco tiempo.

‘¿Para qué sirve este localizador?’. Pues, como su nombre indica, para tener localizado el vehículo en caso de robo: si te roban el coche, la policía puede contactar con la empresa de seguridad (que mantiene la localización siempre de manera ‘privada’) para que indiquen donde está tu coche y recuperarlo.

‘¿Por qué es más barato el seguro con este localizador?’. Pues porque la compañía, por un pequeño coste, tiene tu coche localizado y prefiere pagar un pequeño coste al año (por el equipo, las comunicaciones, etc) que tener que pagarte un coche nuevo (si tu seguro cubre el robo, claro).

‘¿Tiene alguna desventaja?’. Pues depende: los ‘detractores’ de este sistema dicen que las empresas lo usan para comprobar, realmente, cuántos kilómetros haces al año, por que carreteras te mueves, a qué velocidad, dónde has tenido el accidente que dices haber tenido, si el coche duerme realmente en garaje o no…

La gente que está en contra del sistema dice que te espían y así encarecen luego el vehículo; yo soy de los que piensan que, si dices la verdad a la hora de contratar el seguro (como que duerme en garaje, que haces pocos kilómetros, etc…que te sale más barato) y el localizador lo confirma, es una medida provechosa (te sale el seguro más barato y encima está localizado por si lo roban). Si eres de los que no cumple lo que dice a la hora de contratar el seguro, no creo que te interese tener el coche tan ‘controlado’.

‘¿Dónde lo puedo contratar?’
. Muchas aseguradoras (cada vez más) ofrecen este servicio a sus clientes (siempre lo contratas a través de una aseguradora; lo puedes contratar como particular, pero te puedo asegurar que es un coste muy alto para que te sea rentable, es decir, para que el ahorro que obtengas sea mayor que el gasto que te supone el adquirirlo y pagar la mensualidad).