Carreras universitarias con más salidas profesionales para 2013-2014

Si no sabes qué hacer con tu vida pero tienes claro que quieres estudiar en la universidad, hay estudios que te ayudan a decidir sobre qué facultad te conviene más.

Si no sabes qué hacer con tu vida pero tienes claro que quieres estudiar en la universidad, hay estudios que te ayudan a decidir sobre qué facultad te conviene más.

Si ya estás estudiando una carrera, ya no hay nada que hacer. Pero todos aquellos que la empiecen el año que viene, o que estén pensando en nuevos retos para el curso que viene, conviene más que nunca fijarse bien a la hora de seleccionar una carrera universitaria. Las salidas profesionales deben ir acordes con lo que nos gusta y a los que nos gustaría dedicarnos, pero también han de ser compatibles con nuestras aptitudes y ser realistas en cuanto a nuestra capacidad y la capacidad del mercado para ofrecernos un futuro.

Así, Randstad, una de las mayores empresas de trabajo temporal del mundo, acaba de publicar su prestigioso informe anual sobre esta cuestión en vista a lo que se ha contratado a lo largo de 2012 en nuestro país. Al grano:

  1. ADE: lo de dirección de empresas, aunque haya muchos, sigue siendo lo más demandado por su perfil variado.
  2. Ingeniero industrial: el número 1 si eres hombre, y también el número 1 entre los trabajadores de 30 a 39 años.
  3. Ingeniero informático: con salidas sobre todo como analista de programas.
  4. Farmacéutico: si bien tiene truco, pues aún no podemos hablar de un sector totalmente liberalizado, y por lo tanto buena parte de los trabajos, aunque sean muchos, están bastante ‘dirigidos’.
  5. Químico: todo lo contrario que los ingenieros industriales. Aquí las que triunfan son las mujeres.

Otras salidas recomendables para la universidad son la medicina o empresariales (la carrera menos de ADE). Poca novedad en el frente: siguen sobrando por tanto periodistas, abogados y politólogos y siempre hacen falta ingenieros, sector salud (a pesar de los recortes) y gente de números.