Cómo hacer un currículum rápido con infoempleo.com

La interactividad entre páginas de búsqueda de empleo y redes sociales profesionales debe ser el próximo paso para que no tengmos que vivir pegados de la red a la hora de buscar trabajo.

La interactividad entre páginas de búsqueda de empleo y redes sociales profesionales debe ser el próximo paso para que no tengmos que vivir pegados de la red a la hora de buscar trabajo.

Entre 5 y 6 millones de personas en este país están buscando trabajo, y para encontrarlo ya se sabe que lo más importante es el currículum, esas dos hojas (por favor, dos folios, no más) donde se resume toda la vida de una persona, o al menos donde se resume todo aquello de la vida de una persona que podría interesar a otro para darle trabajo. Por ello, al día se hacen a buen seguro en España miles y miles de currículums. Hacer de esta engorrosa obligación un negocio era solo cuestión de que alguien lo viera. Y ha sido infoempleo.com

CV Express tiene dos grandes ventajas: la primera es que solo con poner los datos de contacto, nuestra última experiencia laboral y la más destacada, ya entramos en su base de datos y podremos acceder a todas las ofertas de empleo del portal de Internet. Adiós a las horas perdidas rellenando miles de apartados para cada oferta o para cada página web. Por otro lado, CV Express permite importar el CV tal cual lo tengamos ya alojado en redes sociales o en otra página de búsqueda de empleo. Así, por ejemplo será cuestión de segundos traspasar nuestra hoja de vida desde Linkedin o Xing, la que más nos guste, y verla ipso facto incluida en la base de datos de Infoempleo, recordemos que una de las más grandes de España.

Por último, la idea menos costosa en términos de tiempo y no necesariamente la peor es la de copiar el link a nuestro currículum alojado en alguna de esas páginas web de contactos laborales que indicábamos más arriba y dejar que sea quien se interese en nosotros el que vaya directamente allí a ver nuestro currículum con un simple click. Eso tiene una ventaja y un inconveniente: por un lado haremos que el empleador en cuestión al que le gustemos vea no solo nuestro CV sino también nuestro perfil en la red social elegida, pero a la vez ese mismo empleador verá posiblemente los CV de otros potenciales candidatos que tengamos de amigos con otro simple click.