Los mejores coches adaptados al plan PIVE

No hay porqué renunciar a un coche potente para que sea ecológico y por lo tanto tengamos el descuento del plan PIVE. Solo hay que saber buscar en los concesionarios.

No hay porqué renunciar a un coche potente para que sea ecológico y por lo tanto tengamos el descuento del plan PIVE. Solo hay que saber buscar en los concesionarios.

Ya os anunciamos todo lo que teníais que saber sobre el plan PIVE, el nuevo plan Renove del Gobierno para el maltrecho sector del automóvil en España, pero repetimos lo básico para que no sigáis leyendo si no estáis entre los candidatos potenciales a beneficiarse de él: coches con más de 12 años para retirar de la circulación, hasta 2.000 euros de ahorro en el coche nuevo a comprar, coche nuevo de menos de 25.000 euros + IVA (21%) y cambiarlo por coches eléctrico, híbridos o de bajas emisiones (categorías A o B del IDAE).

Precisamente en ese último punto, el de que tendremos que comprar un coche ecológico, es el que más dudas suscita, pues no todos los coches que querríamos están dentro de ese segmento. Veamos cuáles sí y qué tienen de bueno en versiones de motor de combustión entre las novedades del mercado:

  • Ford Focus Sportbreak: el más potente que podremos permitirnos. Está en el tope del precio máximo y tiene nada menos que 250CV.
  • Peugeot RCZ: también en el límete. Con menos motor, 200CV, pero con un aspecto mucho más deportivo que el Focus.
  • Mercedes A200: siempre que sea en su versión Blue Efficiency. Quién iba a decir que nos subvencionarían comprar un Mercedes… Pequeño, pero a la última en tecnología.
  • Kia Sportage: quizá el de mejor relación calidad-precio. Apenas 20.000 euros sin descuento para un motor 1.7 que aún así consume apenas 5 litros a los 100 kilómetros.

En líneas generales, todas las grandes marcas tienen modelos que pasan el corte para motores mínimo 1,6 y 150CV como poco. La gama media-alta entra por tanto de lleno en el plan PIVE.