Parados y Desempleados: la web que ayuda a los que buscan trabajo

Webs que interesen a desempleados hay muchas: webs de empleo, webs de descuentos, webs de ahorro…Hoy te traigo una que reúne toda esta información en una sola.

Webs que interesen a desempleados hay muchas: webs de empleo, webs de descuentos, webs de ahorro…Hoy te traigo una que reúne toda esta información en una sola.

La web se llama Parados y Desempleados y con este nombre es bastante evidente a quién está enfocada; además es importante conocer que está hecho desde 2009 por gente que ha pasado (o que se encuentra) en esa situación, con lo que sabe los problemas, necesidades, consejos…que pueden ser útiles para personas que se encuentren en una situación parecida.

La web recoge, entre otras cosas, ofertas de empleo (tanto en empresas como en la administración, de funcionarios), cursos (sobretodo para parados, aunque también para que la gente pueda formarse y reciclarse), noticias que afecten a los desempleados (como los recortes en la prestación, la ayuda de los 400 euros o si tienen que pagar o no por los medicamentos), consejos para emprendedores (que quieran montar su propia empresa), foros (para compartir la información con gente en tu misma situación) y ofertas para parados (como las que te comentamos hace unos días).

No creo que sea la web que a ninguno nos interese visitar (casi seguro que esperamos no tener que visitarla nunca, ni nosotros ni nadie que conozcamos), pero es una web útil, completa y necesaria si te encuentras en esta situación y la ayuda que puede aportar es importante.

Además, el crear y mantener la web es un trabajo en si mismo y una posibilidad, para los creadores, de haber creado una empresa y obtener algunos ingresos de ella.