Programa Telefónica Talentum para jóvenes emprendedores

Ser joven y emprendedor puede tener su premio en forma de beca de alto nivel para entrar en el mundo de la empresa, como fundador o como trabajador cualificado.

Ser joven y emprendedor puede tener su premio en forma de beca de alto nivel para entrar en el mundo de la empresa, como fundador o como trabajador cualificado.

Dicen que España no es un país de emprendedores, pero sí de empresario, que España es un país donde no se innova, pero donde todo el mundo quiere ser empresario, donde se busca dar el pelotazo, no crear un nuevo producto. Para cambiar todo eso, o al menos para reconvertir la fuerza empresarial en algo nuevo, Telefónica acaba de lanzar una nueva edición de su programa Talentum. Si eres joven y tienes ganas, eres su objetivo.

Los requisitos y características para formar parte de este programa de becas son:

  • Licenciado en 2012.
  • Sector tecnológico (preferiblemente ingenierías).
  • 100 becas en total.
  • Short track: tú eres el que pone la idea y te apoyan para que durante 3 meses esa idea se haga realidad.
  • Long track: ello son los que te insertan en una idea ya en marcha y ayudas durante 6 meses a que se haga realidad.
  • Subsedes en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, distintas capitales europeas…
  • Remuneración variable según proyectos y/o empresas colaboradoras.

Se insiste en el alto nivel de los becarios, pues el objetivo es que esa beca se convierta en un trabajo, ya sea por cuenta propia en el caso del short track o por cuanta ajena en el caso de long track. En la edición de 2011, de los 100 becarios seleccionados para el programa se quedaron en la empresa 96 una vez finalizado el periodo de Talentum Startup. Idiomas, buen expediente académico y sobre todo una buena idea en el caso de la modalidad short track son imprescindibles para ser uno de los afortunados. Una forma de retener talento joven en España, ante lo que muchos califican ya como fuga de cerebros.