Protestar SI que sirve en España: unos cuantos ejemplos para cambiar el mundo

En España tenemos fama de que nos quejamos de todo: nos gusta hablar mucho; pero nos quedamos ahí, hablamos mucho pero actuamos poco…por lo menos hasta ahora era así.

En España tenemos fama de que nos quejamos de todo: nos gusta hablar mucho; pero nos quedamos ahí, hablamos mucho pero actuamos poco…por lo menos hasta ahora era así.

Tengo que admitir que yo soy de esos: me quejo de la crisis, los recortes, los despidos, los desahucios… pero no hago nada y cuando hay huelga no acudo y digo que no sirve para nada. Y creo que en parte es verdad: la Huelga General no sirve para nada, pero protestar sirve y consigue cambiar cosas.

Un ejemplo muy básico es cuando nos damos cuenta que nos están cobrando mucho por el teléfono móvil, el fijo, Internet, el seguro del coche, las comisiones del banco…llamamos y nos quejamos o incluso nos vamos a otra compañía y entonces es cuando nuestra compañía de siempre nos ofrece algo mejor y más barato…y solo por no perdernos como clientes; pero, mientras tanto, ellos juegan con que una gran mayoría de la gente es estática y paga su mensualidad sin quejarse, aunque se la vayan subiendo.

Pues hay que quejarse más y pagar menos y hay que manifestarse más en España, revindicar que no nos tomen el pelo, que no paguemos siempre los mismos los platos rotos, demostrar que no somos estáticos y borregos y que si protestamos conseguimos cambiar las cosas.

Las Farmacias valencianas, hartas de no cobrar, de promesas de pago que no llegan y de engaños, empezaron una huelga indefinida en Valencia y consiguen un plan de pagos; en Jerez, 21 días de huelga de la empresa de basuras y mucho ruido de sus trabajadores han conseguido que no se despida a 125 trabajadores y que se vuelva a recoger la basura; por desgracia, han tenido que haber varios suicidios para que el Gobierno (y cualquier político) y los bancos hayan paralizado 2 años algunos (no todos) desahucios (y algunos ayuntamientos y ciudadanos están luchando para que haya menos todavía), una huelga de hambre consigue la dación en pago (no le regalan nada, solo le permiten dar la casa y no seguir teniendo deudas)…

Quejarse sirve en nuestro país y deberíamos hacerlo mucho más. Digan algunos lo que digan

http://www.youtube.com/watch?v=sFyZb00I4Ko