Bla bla car: un servicio muy completo para compartir coche

Hace poco te hablé de Amovens, una nueva web que te ayudaba a hacer viajes compartidos entre usuarios con un origen y destino similar; hoy te traigo otra.

Hace poco te hablé de Amovens, una nueva web que te ayudaba a hacer viajes compartidos entre usuarios con un origen y destino similar; hoy te traigo otra.

Bla Bla Car es otro servicio de lo que se conoce en EEUU como carpooling o coche compartido: una web en la que puedes publicar que tienes previsto ir de un origen a un destino en coche y así encontrar pasajeros que ‘completen’ tu coche, ahorrándote el correr tú con todos los gastos. También te permite encontrar conductores que te ofrezcan su vehículo.

Como te comenté, este tipo de webs ha crecido mucho con la crisis, porque ya existían antes, pero se han hecho más populares; lo que sí es cierto es que Bla Bla Car te ofrece funcionalidades que (por lo menos yo) no había visto en otras webs similares.

Te aporta información sobre el coche (para saber en qué tienes previsto viajar), te sugiere precios recomendados a pagar (aunque el intercambio de dinero es algo que cierran ambas partes, la web te ayuda a encontrar el equilibrio exacto con algunas recomendaciones), te ayuda a fijar un punto de encuentro entra ambas partes (con mapas de internet)…Por último, si estás buscando un coche, le indicas un origen y un destino y la web te sugiere todos los vehículos que van a hacer ese recorrido ordenados por fecha, de manera que puedas elegir el que más te conviene.

Son pequeñas ayudas que si alguna vez te has planteado usar o has usado este tipo de webs, verás que son realmente útiles.