Calendario de rebajas invierno 2013

Las rebajas ya están aquí cual soplo de aire fresco al pasar la Navidad. Es el momento de darnos un capricho, si es que no nos hemos quedado a dos velas.

Las rebajas ya están aquí cual soplo de aire fresco al pasar la Navidad. Es el momento de darnos un capricho, si es que no nos hemos quedado a dos velas.

Papá Noel ya pasó, pero aún quedan los Reyes Magos, y hay quien incluso tiene algún que otro cumpleaños estos días, o aniversarios, y luego está esa nueva tradición del amigo invisible… la cartera echa humo, así que habrá que buscar las tiendas con descuentos lo antes posible. Las rebajas de enero ya están aquí. Tomen nota:

  • Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco: del 7 de enero al 7 de marzo.
  • Comunidad Valenciana: desde el primer día laborable tras el 6 de enero hasta el segundo sábado del mes de marzo.
  • Madrid: desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo.
  • Murcia: desde el 2 de enero hasta el 1 de marzo.

Recordemos que, por ley, toda tienda ha de poner rebajas, respetando el periodo máximo de dos meses (o sesenta días de apertura) y el periodo mínimo de una semana. Como vemos, esto no se cumple en Madrid, un año más haciendo gala de liberalización total en cuestión de comercio. Eso sí, también cabe recordar que normalmente los triunfadores de cada rebaja (léase El Corte Inglés e Inditex en todas sus variantes) esperan hasta el 7 de enero para poner sus rebajas, el 1 o 2 de enero apenas hay pequeño comercio o marcas líderes sueltas poniendo el cartel de rebajas.