Cambia de compañía y ahorra dinero en 2013

No es la primera vez que hablo de este tema: cada año tienes que cambiar de proveedor de servicio, por el bien de tus ahorros y de lo que obtienes de ellos.

No es la primera vez que hablo de este tema: cada año tienes que cambiar de proveedor de servicio, por el bien de tus ahorros y de lo que obtienes de ellos.

Mensualmente o anualmente tienes que pagar algunos gastos: teléfono móvil, fijo, internet, seguro de casa, seguro de coche, luz, agua, gas, banco, la compra…Te van llegando facturas de cada uno de tus proveedores, que elegiste hace tiempo porque te ofrecían lo mejor para ti en ese momento, pero ahora ya no lo ofrecen y si no cambias de compañía, nunca lo harán.

Te pongo un ejemplo: llevo varios años con un proveedor de teléfono fijo e internet; el primer año me hizo una oferta y un par de años más (cuando vencía la oferta), les conseguía convencer para que me la mantuvieran; pero este año me han dicho que no hay manera, así que me he cambiado a otra compañía y, por lo mismo (teléfono fijo, internet a 12 MB y unos minutos de llamadas a móviles incluidas) uno me cobraba (con IVA del 21%) casi 55 euros y el otro me cobra (durante 6 meses) 19 euros (con IVA en ambos casos); 36 euros menos al mes; cuando se acabe la oferta, si no me interesa, volveré a cambiar.

Es una molestia el tener que buscar ofertas, precios, negociar…incluso el propio cambio (estuve algún que otro día sin teléfono fijo en casa), pero vale la pena intentarlo (por ejemplo, gracias al móvil, no me afectó no tener fijo en casa, ya que podía llamar y que me llamaran).

Piensa en ahorrarte esos 216 en internet y fijo en 6 meses; los otros seis meses el ahorro es de 17 euros al mes, 105 euros en total; luego el seguro del coche (mínimo, por cambiar de compañía, te puedes ahorrar 100 euros si es un seguro básico); si pagas una cuota fija de móvil, pásate a un operador móvil virtual y seguro que puedes ahorrarte 10 euros al mes (mínimo), es decir, 120 al año; y entre el resto de seguros y facturas (sin meterme en la compra, que es muy variable), puedes ahorrarte unos 200 euros más al año. 750 euros de ahorro al año que a todo el mundo le viene bien (y recibiendo los mismos servicios que recibes ahora, pero en compañías distintas o en las mismas que tienes ahora, pero que te ofrecerán precios mejores).

Pruébalo.