Crea una empresa con un Tweet y gana 25.000 euros.

Tu Gestión Online ha lanzado un concurso bastante original, interesante y llamativo, que puede ayudarte a crear un negocio y ganar unos 25000 euros para empezarlo.

Tu Gestión Online ha lanzado un concurso bastante original, interesante y llamativo, que puede ayudarte a crear un negocio y ganar unos 25000 euros para empezarlo.

No es la primera vez que te hablamos de concursos de creación de empresas: normalmente tienes que presentar un plan de negocio de más o menos páginas justificando tu propuesta (existente o no) para que un jurado elija la mejor de las presentadas y entreguen el premio al ganador (o ganadores). En este caso es casi todo igual, pero con una diferencia importante: has de explicar tu idea en 140 caracteres, es decir, has de justificarla en lo que ocupa un Tweet (un mensaje de Twitter).

Esta original idea la ha tenido ‘Tu gestión online’, y han creado una web en la que puedes registrarte y publicar tu idea: no es que tengas que meter todo el plan de negocio en 140 caracteres, pero sí has de ser lo suficientemente bueno como para que en ese espacio puedas llamar la atención de la gente con tu propuesta. Por lo que he podido ver en la web, pueden ser ideas, propuestas ya existentes, negocios en desarrollo…

La primera fase se basará en los votos de la gente que entre en la web y la segunda incluye a un jurado que elegirá las que vea más viables e interesantes (a los que seguramente pedirán más información), dando un premio de 25.000 euros al ganador (y una suscripción a Tu Gestión Online a los finalistas). Es un dinero bastante interesante para ayudarte a poner tu idea en marcha.

Tienes hasta el 30 de diciembre para mandar tu idea y en la web puedes ver algunas de las ideas más votadas por ahora.