Dónde consultar los números premiados del sorteo del Gordo de Lotería de Navidad

Salud es lo que hace falta, al menos tenemos amor y la familia bien, otro año será… Todo son excusas que, antes de lanzar, deberemos asegurarnos que son adecuadas mirando bien nuestros décimos.

Salud es lo que hace falta, al menos tenemos amor y la familia bien, otro año será… Todo son excusas que, antes de lanzar, deberemos asegurarnos que son adecuadas mirando bien nuestros décimos.

Hoy es el día de la salud para la mayoría, pero también es el día del dinero hasta aburrir para unos pocos. Para saber si somos del primer o del segundo grupo, solo debemos tener nuestros décimos y participaciones a mano y empezar a revisar uno por uno. Pero ojo, la red está lleno de fakes, de páginas maliciosas o como mínimo con fiabilidad más que dudosa que nos pueden dar una falsa alegría que nos puede costar caro (porque el champán lo pagaremos nosotros) o que por el contrario nos pueden dar una decepción que no es tal, dejando pasar quizá la oportunidad de nuestra vida porque nos han informado mal. Lo de mirar el periódico ya no se lleva, básicamente porque ello implica esperar un día entero para comprobar pedreas y demás premios pequeños.

Por todo ello, conviene tomar nota de estas direcciones de total fiabilidad para nos llevarnos engaños:

  • Loteríadenavidad.com: creado por Prensa Ibérica, es desde hace años la gran referencia en este sorteo, por haberse hecho con tan codiciado dominio web primero y por su intachable trayectoria después.
  • Loteríasyapuestas.es: la página oficial. Aquí no es que no debiera haber nunca ningún fallo, sino que incluso si lo hubiera, hay quien afirma que podríamos reclamar, dado que los sorteos surgen de ellos mismos y ellos mismos deben asegurarse de sus datos.

En todo caso, nuestro consejo es que seamos cautos, y que aunque el algoritmo que hace que Google nos lleve siempre a sitios interesantes según lo que tecleemos esté muy bien, no nos fiemos de lo primero que salga en nuestra pantalla al poner ‘Gordo Navidad’, no vaya a ser que nos lleve al sorteo de 2007 por ejemplo, o incluso a un video de una comilona de Nochebuena o a la biografía del señor de la imagen.