Fechas para presentar la renta 2013: borrador, devolución…

Apunto de acabar el año y ya estamos pensando en la renta: en el 2013 te toca presentar la declaración de la renta del año 2012, con todo lo que cobraste y pagaste.

Apunto de acabar el año y ya estamos pensando en la renta: en el 2013 te toca presentar la declaración de la renta del año 2012, con todo lo que cobraste y pagaste.

Por las fechas que estamos, ya tienes muy difícil el hacer nada relacionado con la renta que no hayas hecho ya: tendrías que haber desgravado aquella inversión o haber abierto ese plan de pensiones que querías…pero ahora ya es tarde (tendrá que esperar al año que viene).

Por eso Hacienda se pone las pilas y ya ha publicado su programación de fechas para este 2013 y las que más interesa a la mayoría (a los ciudadanos) son las relacionadas con la declaración de la renta: borrador, presentación, etc…
Para empezar, desde el 2 de abril ya puedes solicitar el borrador de la declaración (hasta el día 1 de julio), pero recuerda que si ya lo solicitaste el año pasado, no hace falta que lo vuelvas a hacer (la web te dirá que tu borrador está en trámite y que lo recibirás en breve).

Pero lo importante lo tienes que hacer entre el 3 de mayo y el 1 de julio: en esas fechas ya puedes presentar la declaración; recuerda que, si confirmas el borrador, aunque lo haya hecho Hacienda, puede tener (suele tener) errores y es tu obligación el revisarlos y corregirlos.

Mi consejo es que no hagas la declaración el primer día (porque suelen salir errores y fallos que se corrigen pasadas dos o tres semanas) ni los últimos (porque luego siempre puede haber algún problema o algún papel olvidado que es importante y no te dará tiempo).

Y recuerda que, si necesitas ayuda, en Hacienda te pueden echar una mano con la cita previa.