Las mejores opciones de inversión en Bolsa para 2013

La Bolsa sigue dando miedo, pero también sigue dando beneficios a mucha gente. Solo es cuestión de saber dónde meter nuestro dinero, y de darle tiempo.

La Bolsa sigue dando miedo, pero también sigue dando beneficios a mucha gente. Solo es cuestión de saber dónde meter nuestro dinero, y de darle tiempo.

Año nuevo, vida nueva. O eso se dice. También en la Bolsa esperan que este dicho sea cierto, tras un 2012 con más sombras que luces. Precisamente por eso, por el momento bajo que vive la Bolsa, no es mal momento para entrar en ella, siempre y cuando tengamos cierta querencia por el riesgo, por supuesto, y no arriesguemos (es nuestro consejo) dinero que podamos necesitar en el corto o medio plazo. Si disponemos de un capital para buscar ingresos sin demasiada presión, adelante con los siguientes valores, del Ibex35 o de otros índices bursátiles:

  • Grifols (2012 ha sido muy bueno).
  • Inditex (altísimo desde hace tiempo, pero aún así parece no tener techo, algo parecido a lo que sucede con Google, por ejemplo).
  • Amadeus (cada vez más internacionalizado).
  • Técnicas Reunidas (basa su futuro en el exterior, lo cual siempre es bueno).
  • Iberdrola (por lo mal que está debería subir).
  • Acciona (más o menos lo mismo).
  • Ferrovial (es evidente que también triunfa fuera).

Por lo visto, debemos alejarnos de los valores financieros como de la peste, pues si 2012 ha sido turbulento, 2013 no pinta mejor. La construcción sigue estando vetada, y si queremos tirar por lo nacional la apuesta es evidente: cuando más genere fuera y menos en España una marca, más atractivas serán sus acciones. Así de triste.

Hemos de tener en cuenta, eso sí, que en las próximas semanas nadie espera que el Ibex35 salga de la zona de los 7.500 a 8.400 puntos aproximadamente, y que en 2013 parece seguro que España será rescatada por Europa, por lo que en las próximas semanas habrá grandes movimientos especulativos de gente situándose para el momento. Atentos.