Los trabajos más solicitados en 2013: oportunidades laborales

Como cada año, alguna empresa de recursos humanos publica un estudio sobre los puestos de trabajo que estarán solicitados en el año siguiente. Ya tenemos la lista.

Como cada año, alguna empresa de recursos humanos publica un estudio sobre los puestos de trabajo que estarán solicitados en el año siguiente. Ya tenemos la lista.

Lo que pasa es que a mi siempre me ocurre lo mismo: cuando ves el titular de la noticia vas corriendo a leerla para ver si te podrías dedicar a alguno el año que viene y cambiar de trabajo o, en quizá tener uno; pero al empezar a leer la noticia te das cuenta que son trabajos ‘profesionales’, para los que requieres una formación grande: por ejemplo, en el primer puesto dice que el trabajo más solicitado será Desarrollador de Software: para poder hacer este trabajo, digo yo, habrás tenido que estudiar una carrera o llevar varios años en el mundo de la programación y, seguramente, ya conozcas entonces si es un trabajo con demanda laboral o no.

Y además, siempre ocurren dos cosas más con este tipo de noticias: muchas webs, televisiones, periódicos…la utilizan como relleno y dicen el mismo titular: ‘los trabajos con paro cero del año que viene’, algo que no suele ser cierto (una cosa es que tengan demanda y otra es que haya o no paro); en segundo lugar, por lo menos a mi me ocurre, puede que encuentres entre estos trabajos uno relacionado con el tuyo y pienses: ‘demanda tendrá más o menos, pero eso no quiere decir ni que esté bien pagado, ni que no haya paro ni que te dediques al 100% para aquello que estudiaste’.

Después de esta larga introducción te comento cuales son estos trabajos: desarrollador software, como te he comentado, es el primero de ellos. Luego le siguen, contador/auditor, analista de mercado, analista informático, responsable de recursos humanos (aunque en España no creo que sea así exactamente), administrador de sistemas, comercial, desarrollador web, ingeniero mecánico, ingeniero industrial, programador, analista financiero, relaciones públicas, logística y administrador de base de datos.

Como ves, muchos trabajos relacionados con los ordenadores y con temas económicos. Suerte!