Nuevas ofertas de empleo para españoles en Canadá, Venezuela…

Antes de empezar el año tenemos que traer un poco de optimismo laboral, aunque no pueda sen nuestro país y tenga que ser un poco lejos, pero es trabajo al fin y al cabo.

Antes de empezar el año tenemos que traer un poco de optimismo laboral, aunque no pueda sen nuestro país y tenga que ser un poco lejos, pero es trabajo al fin y al cabo.

Hoy te traigo tres ofertas de empleo en tres destinos diferentes pero que (cada una a su manera) seguro resultan interesantes a más de uno. Empezamos de menos a más.

Un empresario español que está afincado en Venezuela desde hace años ofrece hasta 30 puestos de trabajo en dicho país, para trabajar en el sector agroalimentario. No es que sea (por lo menos de partida) el país más puntero del mundo, pero tiene trabajo, cierta estabilidad, y muchos lo verán como un destino ‘cómodo’ (por el idioma, por ejemplo).

Una gran empresa (sino la más grande del mundo, por lo menos en reconocimiento) como Google solo puede ofrecer grandes puestos de trabajo (o, en este caso, becas): ofrecer 5670 euros de becas para periodistas. No se me pueden ocurrir muchos lugares mejores para empezar una carrera de periodista que trabajando en ‘el medio’ que más utiliza la gente para informarse (y con un plan de formación impresionante).

Por último, la oferta realmente ‘llamativa’ de la semana: Canadá ofrece 320.000 puestos de trabajo para el sector de la construcción; al menos es lo que dice la noticia: si luego lo lees con más detalle, ves que en realidad son 3000 para empezar y, a medio plazo (año 2020), esperan necesitar 320.000 puestos de trabajo, pero la mitad serán canadienses…Bueno, aunque no sea oro todo lo que reluce, hay que decir que es una buena oferta de empleo, seguro que bien pagada y en un sector en el que España tiene mucha experiencia y, por desgracia, mucha gente sin trabajo. Hay que aprovecharla.