Ofertas de empleo en tu ciudad gracias a Twitter

Hoy nos toca volver a hablar de Twitter y por una buena causa: ofreceros una fuente de varios centenares de ofertas de trabajo en vuestra misma ciudad.

Hoy nos toca volver a hablar de Twitter y por una buena causa: ofreceros una fuente de varios centenares de ofertas de trabajo en vuestra misma ciudad.

Twitter sirve para mucho más que para seguir la cuenta de algún famoso, seguir alguna cuenta de chistes o ver fotos de Instangram: puede servir para encontrar miles de ofertas de trabajo al día en nuestra ciudad.

No son pocas las cuentas que, organizadas por ciudades, publican cada día muchas ofertas de trabajo centradas en su ciudad: @Mad_trabajo, @trabajobcn o @VLC_trabajo son solo algunos de estos ejemplos.

Lo bueno de estas cuentas de Twitter es que te ofrecen ofertas en tu ciudad y que ofrecen muchas cada día; lo malo es eso mismo: no puedes ver ofertas que te puedan interesar aunque sean en otra ciudad (para ello tendrías que seguir muchas más cuentas de ofertas en Twitter) y lo malo es que recibes tantas ofertas de tantos tipos de empleo que al final optas por no seguir este tipo de usuarios: si estás buscando, por ejemplo, una oferta de empleo de camarero, no te interesarán las ofertas de ingeniero, programador, azafata, comercial…es decir, todas las demás.

De todas maneras, es un punto de partida para usar la red social y para encontrar un empleo; ya depende de ti dedicarle unos minutos a encontrar otras cuentas de Twitter que te puedan ofrecer ofertas más concretas a tu caso.