Opciones para asegurar tu dinero en 2013.

La crisis nos ha llevado a desconfiar (todavía más) de todo y de casi todos y, por encima de todo, de los bancos, de los que no nos fiamos ni para un café.

La crisis nos ha llevado a desconfiar (todavía más) de todo y de casi todos y, por encima de todo, de los bancos, de los que no nos fiamos ni para un café.

Unos de los considerados principales culpables de la crisis (que lo son, igual que lo somos todos, nos guste o no), no paran de ver como la gente saca su dinero del banco por miedo a perder lo poco que le queda si el banco quiebra, lo rescatan o si el país entero se hunde un día de estos.

Pero el problema no es (solo) sacar el dinero del banco, sino es saber qué hacer con él: por eso te traigo cinco ideas sobre qué puedes hacer con tu dinero para que esté algo ‘más seguro’ que en un banco.

La primera opción es tenerlo en casa: no es que sea 100% seguro precisamente, pero todos conocemos gente que desde que empezó la crisis ha ido sacando dinero del banco y guardándolo ‘bajo el colchón’ por si un día pasa algo…No creo que sea la solución perfecta, pero no viene mal tener algunos ahorros en casa bien guardados.

La segunda opción es invertir en Oro: muchos inversores dicen que el oro nunca baja de precio y que es un valor seguro; a mi, por ejemplo, es algo que siempre me ha parecido antiguo y no me lo acabo de creer, pero a mucha gente le sirve; de todas maneras, también había muchos inversores que decían que invertir en la vivienda era un negocio seguro y que nunca bajaba de precio, y al final…

Otra opción es abrir una cuenta en el extranjero: no es la primera vez que te hablamos de ellas aunque si que es cierto que últimamente ponen muchos más problemas para que cualquiera abra una cuenta en otro país si no lo justifica muy bien (y lo paga, que no son gratis).

Pasar el dinero a otras divisas: no descubrimos nada a nadie si decimos que el Euro no pasa por su mejor momento y existen muchas otras monedas en el mundo (por ejemplo, el dólar americano), con más estabilidad y soporte para aguantar esta crisis; por eso muchos deciden sacar su dinero del banco e invertirlo en moneda extranjera.

Invertir en una SICAV: las SICAV, igual que las cuentas en el extranjero están más vigiladas que nunca y los privilegios se les van acabando poco a poco, pero existe una forma de asegurar tu dinero metiéndolo en una SICAV: puedes llevarlo a una SICAV de otro país (por ejemplo, Luxemburgo).