Películas sobre la crisis económica: aprender con entretenimiento.

Una de mis aficiones es el cine: me encanta ver películas (más que fútbol, fómula 1, culebrones, realitys o concursos) y hoy la voy a relacionar con la crisis económica.

Una de mis aficiones es el cine: me encanta ver películas (más que fútbol, fómula 1, culebrones, realitys o concursos) y hoy la voy a relacionar con la crisis económica.

De partida puede sonar raro que a alguien le pueda interesar ver una película sobre un tema tan ‘aburrido’ como la crisis económica: ya vemos bastantes noticias y aspectos desagradables de la crisis día a día para que, además, en un ratito de entretenimiento que tenemos, tengamos que ver algo más de la crisis.

Pero no es que quiera ponerte a ver documentales precisamente: voy a comentarte algunas películas donde se cuenta, de manera entretenida, algún aspecto relacionado con la crisis actual (son películas bastante recientes y te adjunto el trailer en todas ellas):

  • Margin Call (2011) nos cuenta como una gran empresa de inversiones generó la crisis económica mundial actual.
  • El Capital (2012) nos cuenta un nuevo director de banco con muy pocos escrupulos (aunque esto pueda sonar reiterativo).
  • El mundo es nuestro (2012) es la visión española de un efecto de la crisis, los bancos y la sociedad, con un poco de humor.
  • Cinco metros cuadrados (2011) es otra película española con dos grandes actores de comedia en una película dramática sobre el boom inmobiliario en nuestro país.
  • Vamos a hacer dinero (2008): aunque es de los más ‘viejos’ (aunque solo tiene 4 años), cuenta muy bien todos los detalles sobre la crisis en modo de documental; a España también nos da un repaso.

Y hay más: Inside Job, The Company Men, Dios Bendiga Islandia, Vidas Pequeñas, Mercado de Futuros y Debtocracy (este último distribuido libremente por internet) son varios ejemplos.

Ale, a disfrutar de una buena película.