Regalos de segunda mano, Reyes Magos baratos

Ni un solo niño debería quedarse sin un regalo estas navidades. Para los que pasen por dificultades económicas, las páginas de encuentro de regalos de segunda mano pueden ser la solución.

Ni un solo niño debería quedarse sin un regalo estas navidades. Para los que pasen por dificultades económicas, las páginas de encuentro de regalos de segunda mano pueden ser la solución.

Lo importante en Navidad, aunque El Corte Inglés venga a decir lo contrario, es la ilusión del niño, la cara de felicidad que se le pone la mañana del 6 de enero de cada año al ver que sí, que los Reyes Magos se han acordado de él y que el árbol de Navidad está rodeado de regalos. La crisis nos ha hecho volver a darnos cuenta de esto, del espíritu navideño, y dejar de lado el consumismo salvaje. La necesidad aprieta y nadie quiere dejar a sus pequeños sin regalos, así que se imponen las casas de segunda mano, también en juguetes. Internet, como casi siempre, tiene la solución:

  • Nolotiro.org: lo puso de moda aquel anuncio entre malo y gracioso de los hermanos Gasol no tirando cosas que cualquier tiraría, como la comida que sobra en un restaurante, y ahora que se acerca el momento de dar lo regalos, vive un momento álgido. Se basa en la falta de ánimo de lucro, no se pagan comisiones, envíos, etc.
  • Acabaconlacrisis.es: se basa en el trueque. ¿Por qué tener juguetes que ya no usan desde hace años metidos en un armario en casa de una tía? Podemos sacarles provecho.
  • Tuyoes.es: anuncios gratis y con máxima difusión. La idea es decir qué tienes o qué buscas, y en breve alguien necesitará justo contrario.
  • fpdeseo.org: la Fundación Pequeño Deseo se dedica a dar sorpresas a niños enfermos, que necesitan y se merecen más que nadie una sonrisa. Los regalos siempre pueden formar parte de la sorpresa.

Como se ve, la solidaridad aparece con más fuerza que nunca en tiempos de dificultades. Y si tiene que ver con los niños, más aún.